viernes, 8 de noviembre de 2013

Microestrategias

Activación de conocimientos previos

Son aquellas que sirven  para activar los conocimientos previos de los alumnos o generarlos cuando no existan. 

Puede servir para conocer lo que saben sus alumnos y para utilizar tal conocimiento como base para promover nuevos aprendizajes. Por ende, estas estrategias son principalmente preinstruccionales y se recomienda usarlas sobre todo al inicio de la clase.
Estrategias para orientar la atención de los alumnos
Tales estrategias son aquellos recursos que pueden aplicarse de manera continua para indicar a los alumnos sobre qué puntos, conceptos o ideas deben centrar sus procesos de atención, codificación y aprendizaje. Algunas estrategias que pueden incluirse en este rubro son las siguientes: las preguntas insertadas, el uso de pistas o claves para explotar distintos índices estructurales.
Estrategias pare organizar la información que se ha de aprender
Tales estrategias permiten dar mayor contexto organizativo a la información nueva que se aprenderá al representarla en forma gráfica o escrita. Estas estrategias pueden emplearse en los distintos momentos de la enseñanza. Podemos incluir mapas o redes semánticas y a las de representación lingüística, como resúmenes o cuadros sinópticos.



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